APROPIACIÓN


REFLEXIÓN

El taller realizado el pasado martes 7 de abril. se explicó sobre la imagen y tipos de imagenes en los documentales  y el cine tradicional: Plano general, americano, medio, Closeup, etc. y usos de la misma como picadas, paneo... como recursos que apoyan la historia que se está narrando; de esta forma aprendí que, además de un guión, la cámara en si misma aporta al sentido de la historia que se está contando.

También se habló de los roles en el cine tradicional: Productor, director, director artístico... y luego hubo una actividad consistente en crear una historia y filmarla teniendo en cuenta tanto los planos como los roles.

Nuestro grupo construyó una historia breve pero completa sobre la vida personal y/o problemas de un estudiante a causa de sus padres que no se entienden y el se va de la casa.

Hicimos la filmación usando planos generales (se visualiza el entorno) y personales donde se ve la angustia del personaje.

Esta actividad fue complementaria pues nos enseña que el uso y registro de imágenes, y aún del color, aportan al sentido de lo que se quiere contar, apoyado o no a los diálogos de los personajes.  





ACTIVIDAD CTS.
REFLEXIÓN
TEMA: DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LAS TIC.




https://youtu.be/i_se8_rf63E 



 REFLEXIÓN: USO DE LAS TICS EN LA CLASE

Abordar el trabajo de las Tics en el aula, requiere de diversosn aspectos que debemos tener en cuenta para que sea fructífero.
El trabajo se inicia con el Género Lírico con el fin de afianzar este tema, visto en el primer período; para ello subí a la plataforma un poema con una serie de preguntas y actividades de análisis en torno a él.
los alumnos podrán leerlo y llenar los espacios donde identifiquen conceptos vistos en este poema: Palabras que riman, clase de rima, versos en las estrofas, número de estrofas, figuras literarias... Así, además de un análisis formal, uno en cuanto a su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario