CONTEXTUALIZACIÓN

MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN

DESCUBRIENDO MI YO

PENTÁGONO DE COMPETENCIAS




RUEDA DE LA VIDA




MANDALA






PROPÓSITOS DE LA RUEDA DE LA VIDA

Salud: hacer ejercicios de forma más constante y atender a la forma de alimentarme.

Cultura y Ocio: salir de viaje en vacaciones y frecuentar lugares de interés: museos, parques, monumentos...

Familia: mantener relaciones cordiales y afectuosas con los miembros de mi familia, en general.



CARTELERA DE LOS SUEÑOS






MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

 


FORMATO GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA



TABLA DE ACTIVIDAD TPACK


NOMBRES DOCENTES_JESUS DAVID CARDONA, BARNEY OSPINA, CLARA INES MARIN._

Constructos TPACK
Definición
Ejemplos

TK

El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.



SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.




PK

El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido.



VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCIÓN DE PERSONERÍA, GENERANDO UN PLAN DE ACCIÓN DETERMINANDO ROLES Y REGISTRANDO EVOLUCIÓN Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.


CK

El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.

-SISTEMA DEMOCRÁTICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONÓMICOS.
-REDACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BÁSICAS MATEMÁTICAS Y REPRESENTACIÓN EN GRÁFICAS ESTADÍSTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.






PCK


El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.



VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCIÓN DE PERSONERÍA, GENERANDO UN PLAN DE ACCIÓN DETERMINANDO ROLES Y REGISTRANDO EVOLUCIÓN Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
-SISTEMA DEMOCRÁTICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONÓMICOS.
-REDACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BÁSICAS MATEMÁTICAS Y REPRESENTACIÓN EN GRÁFICAS ESTADÍSTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.







TPK


El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.



SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCIÓN DE PERSONERÍA, GENERANDO UN PLAN DE ACCIÓN DETERMINANDO ROLES Y REGISTRANDO EVOLUCIÓN Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.





TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.

-SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
-SISTEMA DEMOCRÁTICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONÓMICOS.
-REDACCIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.




TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos.

SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA, GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.


MI PLE




2 comentarios:

  1. Es interesante, pero hay que repasarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Es una actividad interesante, pero hay que estarla practicando.

    ResponderEliminar